No recuerdo haber visto muchos filmes relacionados con bomberos, solo el interesante “Backdraft” (Marea de Fuego), a principio de los 90 con Robert De Niro y Kurt Russell. Quizás algún otro, pero no me viene a la memoria.

only-the-brave2.jpg

Tuve la oportunidad de ver “Only The Brave” sin saber absolutamente nada de la película y ¡vaya que así es la mejor forma de hacerlo!

Only the Brave3

Es la historia real de los “Granite Mountain Hotshots“, un equipo de bomberos forestales entrenados para luchar contra el fuego sin uso directo de agua. Entran a zonas peligrosas, cavan trincheras, apagan restos y realizan quemas controladas para evitar propagación en zonas urbanas.

Only the Brave4

Es una película que tiene un muy buen equilibrio en el transcurso de su historia, en el desarrollo de sus personajes y sus historias individuales, entendiendo que no solo luchan contra el fuego, sino que son personas reales, como cualquiera de nosotros. Sus sueños, esperanzas, conflictos y crecimiento son también de carne y hueso, y aquí creo que es donde impacta aún más.

Only The Brave

El reparto hace un gran trabajo, con Josh Brolin, como el líder del equipo. También están Milles Teller (“Whiplash“, 2014), Jeff Bridges, Jennifer Connely, entre otros. Un muy buen manejo de cámara y un sonido impresionante te adentran en el peligro real de un fuego forestal incontrolable.

Only the Brave

El filme fue dirigido por Joseph Kosinski, que tiene en su haber “Tron: Legacy” (2010) y “Oblivion” (2013), ambas muy atractivas visualmente, pero estériles y sin alma alguna. El guión es compartido entre Ken Nolan, de la estupenda “Black Hawk Down” (2001) y Eric Warren, de la interesante “American Hustle” (2014).

Only the Brave5

No quiero comentar mucho más para que la experiencia sea tan buena como la mía. Les recomiendo incluso que no busquen la historia de este equipo antes de verla. Quizás no sea #Impelable, pero la recomiendo a plenitud. De hecho estuve pensando en ella un par de días después de haberla visto.

A continuación el tráiler subtitulado:

Puedes ver “Only the Brave” en Pelispedia (haz clic aquí)

Por La Guasacaca: Antonio Vilela

Síguenos también en:
Tw > @EsLaGuasacaca

#LasRedesSocialesSonUnaFormaDeDominación

Anuncios