Espectaculares batallas y orgullo nacionalista son las bases de “The Battleship Island” (2017), película dirigida por Ryoo Seung-wan, que cuenta la historia (real) de una operación llevada a cabo en la Isla de Hashima, cerca de la costa de Nagasaki en Japón, en el que miles de coreanos y chinos fueron llevados a la fuerza en plena Segunda Guerra Mundial para trabajar en unas minas de carbón.

thebattleshipisland2

Cinco personajes constituyen el eje central de la historia: un músico de jazz y su hija; un gángster de Seúl y una mujer forzada a trabajos sexuales por los japoneses; y un despiadado agente de inteligencia enviado para rescatar a un oficial de alto rango. Sus historias se entrelazan mientras avanza el filme hacia una inevitable confrontación entre coreanos y japoneses.

Battleship Island2.jpg

En ese contexto, previo al brutal crimen que fue el lanzamiento de la bomba atómica por los estadounidenses en Nagasaki, se despliega violencia y crueldad entendibles (pero no justificadas) como norma en una guerra, pero que no dejan de ser fuertes. Golpes, explosiones y prostitución, servirán para “probar” al espectador y hacerlo reflexionar a veces de forma visceral.

Battleship Island5

The Battleship Islandes en su raíz una película de guerra que tiende a definir la experiencia humana a través del sufrimiento y su propia fortaleza para sobrellevar cualquier situación por muy extrema que sea. Sobre esa premisa, está una impresionante puesta en escena, con cientos de extras excepcionalmente coreografiados que causan un gran impacto visual gracias a la capacidad del director para manejar multitudes en escenas de acción.

Battleship Island4

Quizás haya un poco de melodrama en algunas escenas, pero la gran habilidad de Ryoo al mover su cámara a través de ricos personajes interpretados por muy buenos actores, mientras van desarrollando sus mecanismos de aguante hasta llegar a vastas áreas, con cientos de extras todos enfocados hacia un clímax de altísima intensidad, hacen de este un filme que no se puede dejar de ver de principio a fin.

2017 - The Battleship Island

The Battleship Island” es tan intenso como audaz, súper #Impelable y muestra algunas cicatrices de guerra que aún no se han curado en Corea.

A continuación el tráiler subtitulado en castellano:

The Battleship Island” está disponible subtitulada en Pelispedia (haz clic aquí)

Por La Guasacaca: Antonio Vilela

Síguenos también en:
Tw > @EsLaGuasacaca

#LasRedesSocialesSonUnaFormaDeDominación

 

 

Anuncios