Kathryn Bigelow, directora ganadora del Óscar por “The Hurt Locker” (2012), trae en esta oportunidad un hecho ocurrido el 23 de julio de 1967 en la ciudad de Detroit, EEUU, en el que una fuerte redada policial generó conmoción y enfrentamientos con la población civil, especialmente personas afroamericanas.

lead_960

Mientras crece la desobediencia civil en la ciudad, Bigelow muestra los hechos desde diferentes perspectivas: un patrullero, un grupo de aspirantes a músicos, un guardia de seguridad privado y dos mujeres jóvenes, cuyas narrativas convergen en el Motel Algiers, donde además hay un joven que tiene un arma de juguete, pero desde afuera la policía cree que es un francotirador. E ingresa.

Detroit movie

La policía, comandada por Krauss (un estupendo trabajo del británico Will Poulter) hará un interrogatorio a mansalva para descubrir quien tenía “el arma”. También están John Boyega (Star Wars) como un guardia de seguridad y Anthony Mackie (Falcon en The Avengers), en un elenco sin ningún tipo de fisuras en un filme que no da respiro. Nunca.

detroit-10

Detroit es un filme fuerte, con un tipo de asfixia progresiva, como se siente en The Hurt Locker, con una muy buena ambientación y actuaciones. Esto ocurrió en Detroit hace más de 30 años, pero desafortunadamente, no pierde vigencia, y cuyo nombre bien podría ser “Ferguson“, “Baltimore” o algún otro relacionado con la brutalidad policial casi característica en los suburbios de Norteamérica.

maxresdefault

Un grandísimo trabajo de Kathryn Bigelow. Es súper #Impelable esta película; pero cuidado, no es de esas para pasar un rato “divertido”.

A continuación el tráiler subtitulado:

Puedes ver “Detroit” en Pelispedia (haz clic aquí)

Por La Guasacaca: Antonio Vilela

Síguenos también en:
Tw > @EsLaGuasacaca

#LasRedesSocialesSonUnaFormaDeDominación

Anuncios