“Fui amada por un minuto, después odiada. Luego me convirtieron en el final de un chiste”.

Ese fue el destino de Tonya Harding, la patinadora sobre hielo del equipo olímpico norteamericano quien fue el centro de un escándalo tras un brutal ataque sobre una de sus compañeras, Nancy Kerrigan, en 1994.

Tonya4

Craig Gillespie, director norteamericano que tiene en su haber la muy interesante Lars and the Real Girl” (2007), explora en I, Tonya la historia de los involucrados en estos hechos tan bizarros, mientras permite que ellos se expresen y sea el espectador que decida lo que pasó. Todo esto basado en entrevistas reales de los protagonistas.

9-tonya-harding

Pero, lo que pudo haber sido un fácil documental o una biografía convencional, Gillespie lo convierte en una comedia súper oscura, de confrontación, hilarante, demoledora y a veces casi transgresora.

tonya

Si al brillante guión, agregas las fascinantes actuaciones de Margot Robbie, como Tonya; Allison Janey, como la espantosa sociópata madre LaVona y Sebastian Stan, como el ‘incalificable’ esposo, haces un cóctel molotov de entretenimiento asegurado que te deja pensando.

I Tonya 1

“A esto es a lo que ustedes vinieron, el incidente”, advierte Robbie, antes de lamentarse: “pensé que ser famosa sería divertido, pero es como ser violada repetidamente”, afirma mientras observa fijamente a la cámara. Así da inicio I, Tonya.

i-tonya-4

Un gran filme súper #Impelable, que tiene en Robbie y Janey dos nominadas y fuertes candidatas para los venideros premios Óscar.

A continuación el tráiler subtitulado:

Por La Guasacaca: Antonio Vilela

Síguenos también en:
Tw > @EsLaGuasacaca

#LasRedesSocialesSonUnaFormaDeDominación

Anuncios