Hay filmes que cuando muestran los créditos sientes un sabor amargo, y que incluso, cuando los recuerdas un tiempo después esa sensación se ha transformado en indignación y rabia. Así te deja I, Daniel Blake (Yo, Daniel Blake) dirigido por el británico Ken Loach, estrenado en 2016.

Daniel Blake 06

Trata la historia de Daniel Blake, un carpintero de 59 años que tras sufrir un infarto es declarado no apto para trabajar. A partir de allí, debe enfrentarse al sistema de beneficios británicos que aunque no es deficiente, está políticamente diseñado para excluir a aquellos que necesitan de su ayuda. Lo que podría ser una comedia oscura, rápidamente se convierte en una mirada extrema e incómoda.

Daniel Blake3

Honestamente, no conocía el trabajo del director Ken Loach, pero debo hacerlo. En este filme muestra un mundo simple y tan cercano que sientes que lo tocas, donde una amplia variedad de emociones son mostradas de forma muy humana. Hay tanta realidad en la historia y el entorno, que mientras te identificas con los personajes vas siendo golpeado de frente sin caer en el territorio de lo melodramático.

Daniel Blake

I, Daniel Blake es una de las películas más reales que he visto recientemente y una de las mejores del año pasado. Ganó la Palma de Oro en Cannes, y si eso no te convence, espero que por ser súper #Impelable para La Guasacaca, sí.

 

A continuación el tráiler subtitulado:

Por La Guasacaca: Antonio Vilela

Síguenos también en:
Tw > @EsLaGuasacaca

#NoMásCensuraEnFacebook
#NoMásCensuraEnInstagram
#NoMoreCensorshipInFacebook
#NoMoreCensorshipInInstagram

Anuncios