Una cerda transgénica gigante, una niña campesina de Corea del Sur y una empresa alimenticia son los elementos de Okja, la película de Netflix estrenada en el Festival de Cannes bajo cierta polémica, ya que no se había mostrado antes en una sala de cine.

Okja-2017-netflix

El contexto de la película es muy complejo, pero la historia es simple: Mija, una niña de Corea del Sur, crió junto a su abuelo a Okja, una cerda gigante propiedad de Mirando, compañía de producción de carne que solo está esperando que Okja crezca lo suficiente para venderla como uno de sus cortes de más calidad.

Okja 3

El director surcoreano Boon Joon-Ho, que ha realizado estupendos filmes como Memories of Murder (2003), The Host (2006) y Snowpiercer (2013) entrega una historia que en un principio, parece fantasía pura; sin embargo, cuando los verdaderos planes de Mirando y su líder Lucy (una genial Tilda Swinton) salen a la luz, la historia va oscureciéndose hasta volverse un cuento de hadas para adultos, en el que la fantasía choca con la realidad brutal de una industria millonaria que no tiene ningún tipo de compasión ni con los animales ni con los humanos.

T01 - 41.cr2

Muy divertida y a la vez chocante, violenta pero cálida y humana, Bong ha creado otro filme que lo hace uno de los más interesantes directores de la actualidad. La mezcla de tonos sorprenderá a más de uno que verán en Okja un filme que no encaja en un género determinado, pero aquellos con una mente abierta apreciarán cómo se muestran de forma increíblemente accesible, temas de mucha complejidad. Es uno de los mejores del año y súper #Impelable.

A continuación el tráiler subtitulado de Okja:

Por La Guasacaca: Antonio Vilela

Síguenos también en:
Tw > @EsLaGuasacaca

#NoMásCensuraEnFacebook
#NoMásCensuraEnInstagram
#NoMoreCensorshipInFacebook
#NoMoreCensorshipInInstagram

Anuncios