Hay filmes que agarramos con cierto excepticismo, sobre todo cuando lo poco que sabemos es que es una “comedia” italiana. Eso no es malo, porque el cine italiano siempre ha entregado buen contenido, aunque no se pueda catalogar como simple “comedia”; basta con recordar al genial Federico Fellini años atrás, Giuseppe Tornatore o más recientemente a Paolo Sorrentino, entre muchos otros.

La_Pazza_Gioia_02_cPAOLO-CIRIELLI

En el caso de Like Crazy de 2016, dirigida por Paolo Virzi (La Pazza Gioia en italiano y pésimamente traducida al castellano como Locas de Alegría), una vez que se muestran los créditos y vemos retrospectivamente el filme como un todo, entendemos que no es una simple “comedia” y que está muy mal catalogada, quizás para acceder a un público más amplio, pero que en realidad no haría falta.

La_Pazza_Gioia_01_cPAOLO-CIRIELLI

Esto es Like Crazy: Donatella y Beatrice coinciden en un hospital psiquiátrico en La Toscana italiana; por cuestiones del destino, quizás por sus mismas imperfecciones se hacen cercanas; se muestran las heridas no curadas que tienen en el alma y un percance del destino las lleva a tratar de cerrarlas, más allá de la institución: de vuelta en la vida real.

Locas_de_alegria-La_pazza_gioia-Seminci

Like Crazy es inteligente, con toques de humor en situaciones algo irreverentes, pero muy humano, femenino y a veces desgarrador. No es una comedia, es una oda a la realidad, a la gente que lucha a diario contra adversidades. Ni hablar del fascinante trabajo de las protagonistas, cómo asumieron unos roles tan complejos y los plasmaron perfectamente. Es un filme de lucha, de vida, de contrariedades, de creer en sí mismos a pesar que el mundo te juzgue. Es un filme #Impelable y no, no es una comedia porque la vida no lo es aunque parezca a veces…

A continuación el tráiler subtitulado en castellano:

Por La Guasacaca: Antonio Vilela

Síguenos también en:
Tw > @EsLaGuasacaca

#NoMásCensuraEnFacebook
#NoMásCensuraEnInstagram
#NoMoreCensorshipInFacebook
#NoMoreCensorshipInInstagram

Anuncios