Podríamos pensar que una historia de sirenas sedientas de sangre tomando unos días “diferentes” en un cabaret suena como a “desastre”, pero la directora polaca Agnieszka Smoczynska demuestra que estaba clara en lo que quería. Y vaya que lo logró.

C_rki_Dancingu-411997369-large

Esto es The Lure (“El Señuelo” en castellano): dos hermanas sirenas son descubiertas en un río de Polonia por una familia, integrantes de la banda musical Córki Dancingú, quienes las llevan a un club de strippers donde tocan su música y las convierten en estrellas locales. El problema radica cuando una de las hermanas se enamora del bajista de la banda, mientras la otra ve en ello el ocaso del sueño de ambas de ir a conocer EEUU, seducir hombres y comerse su carne.

corkidancingu02

No soy amante de los musicales. Hay pocas excepciones como la eterna The Wall (1982), del casi eterno Alan Parker; las clásicas Singing in the rain (1952), El Mago de Oz (1939) y Vaselina (1978), que me vienen como referencias, distintas entre sí, pero inolvidables. También está Moulin Rouge (2001) con una buena producción, cinematografía y composiciones musicales estupendas. Eso sin entrar al mundo de las películas animadas.

the-lure-3

The Lure no es común, y menos viniendo de Polonia. Debo destacar lo estupendo de la música, que a veces recuerda a Siouxsie and The Banshees, como también a las Shakespeare´s Sisters, Annie Lennox y Blondie, mezclado con algo de disco.

lure4

Es un filme colorido, extraño, con algunos detalles de enlace entre los hilos de la historia, pero sí de esos que hay que ver porque son tan poco comunes y hechos con tanta pasión que sobrepasan el #ValeLaPena y se acercan al #Impelable. Habrá que seguir el trabajo de la directora, ya que hizo un interesante y arriesgado filme en su muy buena ópera prima.

A continuación el tráiler subtitulado en inglés:

Por La Guasacaca: Antonio Vilela

Síguenos también en:
Tw > @EsLaGuasacaca

#NoMásCensuraEnFacebook
#NoMásCensuraEnInstagram
#NoMoreCensorshipInFacebook
#NoMoreCensorshipInInstagram

Anuncios