Se ha realizado mucho cine relacionado con zombis, algunas películas muy buenas y otras no tanto, pero de estas últimas no hace falta hablar; mejor es recordar uno de los inicios del género con el clásico de George A. RomeroNight of the Living Dead” (1968), hasta la más reciente (y no menos estupenda) “Train to Busan” (2016) de Yeong Sang-ho.

hidep-y-hiromi

Desconozco cuántos filmes sobre zombis se han realizado en Japón, pero “I am a Hero” (2016) es una muy buena forma de comenzar: Hideo Suzuki, es un asistente gráfico que tiene 15 años en una empresa que crea mangas (*). Podría decirse que es un desconocido quien años atrás ganó un premio por una suya, pero ha pasado demasiado tiempo. Sin embargo, las cosas van a cambiar cuando deba asumir una nueva realidad: luchar contra zombis voraces y personas nefastas para tratar de liderar a los no infectados en este apocalipsis.

i-am-a-hero (1)

I am a Hero” es un filme dirigido por Shinsuke Sato quien realiza un muy interesante trabajo visual y de cámara, que muestra entre gotas de humor y dosis ‘gore‘ una expresión visual de un apocalipsis, quizás no nueva, pero que llama mucho la atención. Mención aparte cómo atrapa la historia, que con lo mencionado anteriormente forman un ‘todo’ muy bueno, incluida la idea que en plena transformación el “neo zombi” queda con lo último recordado (o vivido).

Si te gusta todo el rollo de zombis, sangre, mutilaciones y humor negro es un filme #Impelable, pero tendrás la última palabra. Espero tus comentarios…

A continuación el tráiler subtitulado en inglés:

Por La Guasacaca: Antonio Vilela

(*) Los Manga son comics creados en Japón que consume gente de todas las edades. Incluyen una temática amplia que abarca muchos géneros: acción, aventura, horror, misterio, romance, sexualidad y suspenso, entre otros. Desde 1950, la manga se ha establecido como parte de la industria publicitaria japonesa, generando en 2009 aproximadamente 5,5 billones $ (Lo último es información extraída de Wikipedia)

Síguenos también en:
Tw > @eslaguasacaca
Ojo > Actualmente, la página de La Guasacaca en Facebook está suspendida. Los censores-fascistas de allí, vieron el trabajo del pintor hiperrealista ruso Serge Marshenikov como pornografía. Esperemos que les quede algo de criterio y la liberen.

Anuncios