Krisha es la historia de una parte de la historia de Krisha: una mujer de 60 años que llega a casa de su hermana para pasar el Día de Acción de Gracias. Su familia está allí y además, van a celebrar el nacimiento de su sobrina. Se hace evidente que no los ha visto en mucho tiempo y que durante esa ausencia tuvo que lidiar con cuestiones muy personales. Hasta aquí van solo 10 minutos de película, y lo mejor (o peor) está por venir…

krisha_still

Ahora bien, dividiré en tres lo que hace que este filme sea tan (pero tan) bueno:

  1. El superlativo e impresionante trabajo de Trey Edward Shultz, quien hizo de su ópera prima, algo bárbaro. Para filmar recogió fondos en una campaña de Kickstarter en la web y no solo dirigió el filme, sino que lo escribió, editó y además, actuó en él.
  2. De nuevo el estupendo trabajo de Shultz, pero por dirigir a su propia familia sin experiencia delante de las cámaras; con la excepción de su tía Krisha Fairchild, actriz de cortometrajes y algunos largos. Es difícil creer que haya tan poca experiencia en este filme.
  3. La música y los sonidos internos, la camarografía y nuevamente, la fantástica protagonista que lo devora todo. Es tan íntima la cinematografía que te hace ver de ‘cerquita’ lo que podría ser una crisis psicológica. Y no puedo obviar el uso de imágenes que simularían el Test de Rorscharch como presentación en el tráiler. Un detalle perfecto…

krisha (1)

Es un filme de drama, pero llega a un punto tan intenso que juega con el género del thriller psicológico, sin serlo. Es fuerte, chocante, duro, humano, tan triste que puede ser hasta violento. Esto es cine independiente norteamericano de verdad, tan bueno que no lo olvidarás en un buen tiempo. Es Súper #Impelable.

krisha

#OjoAlDato > La historia que escribió Schultz está basada en una crisis psicológica de un primo suyo en una reunión familiar…

Aquí el tráiler, con subtítulos en inglés de YouTube, no lo encontré en castellano. La peli sí se consigue en la web:

Por La Guasacaca: Antonio Vilela

Síguenos también en:
FB > facebook.com/eslaguasacaca
Tw > @eslaguasacaca

Anuncios