Maureen trabaja como ‘compradora personal’ de una mujer famosa que evita lo cotidiano. Viaja alrededor de Francia y otras ciudades europeas buscando atuendos. Ella no desea dejar París, porque está esperando que su hermano gemelo fallecido se manifieste, pero su vida se complicará aún más cuando comience a recibir mensajes de texto.

3

Personal Shopper (2017) es un filme francés escrito y dirigido por Olivier Assayas (ganador del premio Cannes al mejor director por esta peli), que trasciende múltiples géneros. Es una historia con muchos tintes que se entrelazan entre sí: paranormalidad, drama y thriller, sin tener uno que predomine, pero que en conjunto forman un todo muy interesante.

4

Hay que destacar la actuación de Kristen Stewart, protagonista de la serie de películas juveniles Crepúsculo y una de fantasía que no recuerdo cómo se llama porque la abandoné a los 20 minutos. Al saber que era ella casi hizo que (honestamente) dejara de verla. Menos mal que no, porque realizó un gran trabajo en su papel.

1

No es un filme convencional, no esperes sobresaltos constantes, ni un drama insufrible, o un suspenso mantenido, pero la mezcla suave e inteligente de todos estos géneros en suelo europeo y con la modernidad que nos rodea hacen que valga mucho la pena verla. Súper interesante…

2

A continuación el tráiler subtitulado:

p.d. Debo ver Clouds of Sils Maria (2014), del mismo director y actriz, que además de incluir a la siempre fascinante Juliette Binoche, leí muy buenos comentarios. Después les contaré qué tal…

Por La Guasacaca: Antonio Vilela

Síguenos también en:
FB > facebook.com/eslaguasacaca
Tw > @eslaguasacaca

Anuncios