The Tribe (2014) es un filme dirigido por el ucraniano Myroslav Slaboshpytskyi, y muy probablemente, no se acerque ni de casualidad a alguna peli que hayas visto antes; no tiene diálogos hablados, solo lenguaje de señas y sonidos vinculantes a la acción. Ya vas a entender por qué.

Sergei es un recién llegado a una escuela para sordomudos que aprendió rápidamente lo que es el abuso de otros estudiantes. Él lucha y tras sobreponerse al ataque, se vuelve parte de una pandilla que vive de robos, hacer de “chulos” de compañeras de clases y cobrar cuentas. Todo esto hasta que se enamora y el caos toca la puerta.

cannesthetribe

No hace falta saber de lenguaje de señas para entender la fluctuación de la historia y la interacción entre personajes y eso es lo muy interesante de la dirección de este filme. Más allá, las emociones (sin música o voz en off que acompañen) son mostradas con tal profundidad que te hacen sentir parte de cada una de ellas; y a veces, es un grito de realidad que provoca detener el filme. Muy probablemente en el fondo, tenga que ver con los hechos brutales que ocurrieron hace unos años durante el golpe de Estado en Ucrania.

Te va a gustar o no. Sin medias tintas y como muestra el tráiler: “Amor y odio no necesitan de traducción”. Fue una experiencia única, desgarradora e #Impelable.

A continuación el tráiler:

Síguenos también en:

FB > facebook.com/eslaguasacaca
Tw > @eslaguasacaca

Anuncios