En Wetlands (2013), Helen es una joven de 18 años, obsesionada por el sucio que cree que la higiene corporal está sobrevalorada, incluyendo la limpieza de los genitales que incluso expone en baños públicos, y además, usa vegetales para conseguir placer sexual. Su madre es una obsesiva compulsiva por la higiene y constantemente se aferra a la religión, que las cambia constantemente; mientras su padre, es una persona muy fría con la que tiene momentos breves. Además está su amiga Corinna con quien comparte la misma clase de depravación que tanto disfruta. Un día, Helen termina en un hospital por una fisura anal, y comienza a descubrir algo que no conocía.

wetlands-bathroom

Wetlands está dirigido por el alemán David Wnendt, quien hace un muy interesante balance en una historia repleta de escenas chocantes con un intenso estudio de una personalidad distinta, que gracias a la estupenda actuación de la suiza Carla Juri, hacen de este filme una “especie” de comedia colorida repleta de fetiches, parafilias, perversión y liberación sexual que atraviesa la piel y en algunos momentos te hacen cerrar los ojos.

4

Wetlands, no es un filme para cualquiera, mucho menos para personas impresionables, ya que con rock punk de fondo, atenta contra las normas sociales y muestra un tipo (o varios) de perversión, que hace que sea difícil etiquetarla como una sátira, sino más bien como una forma interesante de contracultura que #ValeLaPena ver. Eso sí, a tu riesgo…

Síguenos también en:

FB > facebook.com/eslaguasacaca
Tw > @eslaguasacaca

Anuncios