La representación de hechos históricos suele estar presente en muchas producciones de cine cada año, siendo posiblemente la Segunda Guerra Mundial, el evento histórico que más ha generado ideas transversales y tangentes en la industria.

En el caso de Corea del Sur un hecho histórico importante representado de esta forma en su cine ha sido la cruenta invasión japonesa en su territorio, que cada año da de qué hablar. Un muy buen ejemplo de ello es el filme Assassination (2015), dirigido por Choi Dong-Hoon:

En 1911, durante la dominación japonesa, Yem un luchador de la resistencia trata de asesinar a un general y empresario surcoreano projaponés, pero falla. Tiempo después, ensambla un nuevo equipo para realizar el ataque, pero lo que no saben los nuevos integrantes es que él ahora es un espía para los japoneses desde que fue capturado y torturado.

fullsizephoto610623

Assassination es una mezcla estupenda de acción, espionaje e historia, que convence por su bien ejecutado guión, múltiples caracteres llevados a cabo a través de buenas interpretaciones; muy buenas escenas de acción y sobre todo, la fantástica puesta en escena que recrea de forma brillante una época.

fullsizephoto599806

Cuesta creer que una cinta, además de haber sido filmada en 24 días, haya tenido como presupuesto 16 millones de dólares, cuando estamos acostumbrados a leer de otras mucho más costosas que no pueden ni compararse a esta. Assassination no solo es la séptima película en la historia de Corea del Sur que ha generado más ingresos en su taquilla, sino también es súper #Impelable


Recomendación: prestar mucha atención a la trama y subtramas, ya que si no puede ‘enredarse’ la comprensión. Creemos que es un filme para ver más de una vez…


A continuación el tráiler subtitulado en inglés:

Síguenos también en:

FB > facebook.com/eslaguasacaca
IG > @eslaguasacaca
Tw > @eslaguasacaca

Anuncios