En la historia de la humanidad han habido ideas que han generado un impacto importante en la sociedad. Algunas veces, estas historias comprenden personajes que de una forma positiva o negativa son impactados por otros y de acuerdo a circunstancias o situaciones específicas, pueden terminar siendo apartados y eventualmente, desechados.

Tal es el caso de The Founder (El Fundador), filme de 2016 dirigido por el norteamericano John Lee Hancock, que cuenta la historia de los orígenes de la gigantesca cadena de comida rápida Mc Donald´s: Ray Kroc (Michael Keaton) es un vendedor de licuadoras que nadie necesita, pero una orden de seis de ellas lo lleva a conocer a Mac y Dick en un restaurant eficiente y familiar. Ray no durmió esa noche y vuelve a encontrarse con los hermanos para hacerle una propuesta…

20170203-1343-6-the-founder-2016-john-lee-hancock-716-photo-663x369

The Founder es un filme muy bien hilado, con una edición que mantiene al espectador engachado, un milimétrico diseño de producción al ambientar una época de forma detallada y muy buenas actuaciones, especialmente Michael Keaton, que muestra poco a poco la evolución de Ray Kroc.

Alguna vez, o varias, hemos estado en un Mc Donald´s, como también sabemos realidades detrás de esta y otras cadenas de comida rápida. Algo sí es seguro, es un filme que deja en la boca un sabor agridulce: entre lo bien llevado de la historia y la espantosa realidad que hay detrás de ese monstruo de miles de cabezas llamado “capitalismo”, donde muchos son desechados, solo los “reyes” hacen la historia.

Un filme inteligente y sin ninguna duda, hay que ver…

A continuación el tráiler subtitulado:

Síguenos también en:

FB > facebook.com/eslaguasacaca
IG > @eslaguasacaca
Tw > @eslaguasacaca

Anuncios