Circle (2015) es una ópera prima de ciencia ficción estadounidense escrita y dirigida por Aaron Hann y Mario Miscione.

Un grupo de 50 personas se “despiertan” en un cuarto oscuro sobre dos círculos concéntricos y con muy vagos recuerdos de cómo llegaron allí. Inmediatamente se dan cuenta que “algo” los asesina si se mueven de su espacio, pero tampoco es garantía que eso no ocurra porque también comprenden que ellos tienen la decisión sobre quién vive o muere antes que esa extraña fuerza lo haga al azar.

Circle es muy interesante, con algunos detalles en la trama, pero que cumple con dos puntos esenciales: mantener al espectador ‘enganchado’ en el desarrollo de la historia y en mostrar que las decisiones que tomamos afectan la vida de otros y por mucho que creamos estar separados por cuestiones de raza, cultura, religión, sexo o posición social, al final todos queremos vivir.

Vale bastante la pena verla, porque es de esas películas que no terminan cuando se muestran los créditos, sino que rondan nuestra mente produciendo algunas interrogantes: ¿Qué haríamos si debemos escoger quien muere cada cierto tiempo? ¿Cómo hubiésemos manejado la situación ante una u otra decisión tomada en el filme?

A continuación el tráiler:

Síguenos también en:

FB > facebook.com/eslaguasacaca
IG > @eslaguasacaca
Tw > @eslaguasacaca

Anuncios