A Monster Calls (titulada en castellano “Un Monstruo viene a verme”) es un filme de 2016 de producción española – estadounidense dirigido por el director español Juan Antonio Bayona, quien cierra a lo grande su trilogía sobre la relación de la muerte y la maternidad: El Orfanato (2007) y The Impossible (2012). Está basado en la novela A Monster Calls de Patrick Ness, quien escribió el guión.

a-monster-calls

Cuenta la historia de Connor de 12 años (interpretado fantásticamente por Lewis MacDougall) quien tras la separación de sus padres y la lucha de su madre contra una grave enfermedad toma las riendas de su hogar. Hasta que una noche aparece un monstruo gigante con forma de árbol (voz de Liam Neeson) que le dice a Connor que volverá para contarle tres historias y él deberá decir la verdad…

amonstercalls_page162-163

Hay películas que de una u otra manera tocan la fibra de los espectadores, y esta es una de ellas, que a través del diseño artístico, sonido, efectos especiales, actuaciones y cinematografía, hacen que no solo te envuelvas en la encantadora oscuridad del guión, sino que sientas la emoción e imaginación detrás de este fantástico (y muy duro) filme.

a-monster-calls-png

Al final, el magnífico trabajo de Juan Bayona nos recuerda que algunas veces cuando tenemos algo muy cerca de nosotros es cuando estamos en capacidad de dejarlo ir. No solo es un filme #Impelable, sino uno de los mejores de 2016. No se lo pierdan…

A continuación el tráiler subtitulado que consideramos algo flojo y no representa lo fuerte que es este filme.

Síguenos también en:

FB > facebook.com/eslaguasacaca
IG > @eslaguasacaca
Tw > @eslaguasacaca

 

Anuncios