El guionista y director surcoreano Hoon-jung Park tiene en su haber guiones que se han convertido en películas fantásticas: I Saw the Devil (2010) y New World (2013) son un ejemplo de ello. Además, dirigió el brillante filme Daeho (2015), traducido al inglés como The Tiger: An Old Hunter´s Tale, una fascinante historia de luchas internas y externas, colonialismo y agonía.

movie-scene3

Corea está bajo el yugo de los japoneses quienes para demostrar su poderío, cazan tigres en la montaña bajo el frío extremo. Un viejo y retirado cazador, interpretado por el siempre fantástico Choi Min-sik (Old Boy, I Saw The Devil, Roaring Currents), vive con su hijo de 16 años. Debido a varios acontecimientos, algunos devastadores, el cazador se verá obligado a volver.

fullsizephoto652282

El guión es pulcro y detallista y la narrativa es estupenda. Los efectos especiales y el sonido hacen que sientas el temor que viven; ni hablar de la cinematografía que capta unos paisajes impresionantes, además de lo rudo de la vida salvaje y lo escabroso de la nieve.

the-tiger3

Es un filme que no se verá (al menos de esta forma) en Hollywood: el realismo mágico, las referencias a costumbres, la venganza y la brutalidad humana, sumados al respeto que siente el director por la naturaleza de los seres vivos hacen de esta película todo un festín audiovisual. Una maravilla. Súper #Impelable

the-tiger

A continuación el tráiler:

p.d. No dejen de ver los filmes que mencionamos en el texto, cada uno es mejor que el otro

Anuncios