Werner Herzog (Alemania, 1942) es un director intimista, obsesivo, complejo, detallista y con una gran variedad de filmes y documentales que retratan temas que van desde el colonialismo, la fuerza de lo salvaje (tanto en el hombre como en la naturaleza), la esquizofrenia e incluso su pasión, la ópera. Y ninguno de ellos pasa desapercibido.

werner-herzog

En 2016, acompañado del vulcanólogo Clive Oppenheimer, viaja por Indonesia, Islandia, Corea del Norte y Etiopía, mostrando no la ciencia en sí detrás de los volcanes, sino la importancia cultural y cómo cada región venera de una forma distinta a esos gigantes de fuego.

2016_05_04_02_51_33_21_2

El documental Into the Inferno, estrenado en Netflix en 2016, muestra las excursiones a través de zonas tropicales o de frío extremo, además de impresionantes tomas panorámicas con drones sobre villas y volcanes que pueden quitar el aliento. Hay un contraste salvaje entre la belleza de las regiones y el magma expulsado con una horrorífica regularidad.

201610wernerherzogec

Es Werner Herzog en estado puro. No es para aprender de ciencia, sino de la humanidad que rodea a estos gigantes de fuego. Es fantástico y abrumador a la vez; es precioso y terrorífico. Es #Impelable

El tráiler de Into the Inferno a continuación:

Síguenos también en:

FB > facebook.com/eslaguasacaca
IG > @eslaguasacaca
Tw > @eslaguasacaca

Anuncios