Hrútar (2015), cuyo nombre en castellano es El Valle de los Carneros (en inglés Rams), es un filme islandés dirigido por Grímur Hákonarson; y es una joya por varias razones:

Primero, al mostrar la forma cómo viven en las zonas rurales de Islandia, un ambiente duro donde solo ovejas y hombres testarudos con mucha barba parece que son los únicos capaces de sobrevivir. Una cinematografía exquisita que hacen que ese entorno sea parte vital del filme.

rams_01_c2a9netop_films_2015_photoc2a9_sturla_brandth_grc3b8vlen

Segundo, la forma cómo es contada la historia donde los detalles enriquecen. Son dos hermanos que a pesar de vivir a metros de distancia no se han hablado en 40 años. Se comunican, de ser necesario, a través de cartas que se envían a través de un perro. Cuando sus cabras son diagnosticadas con un virus mortal, sus vidas se trastornan.

4_ruhtar

Tercero, es un drama, pero con toques de humor típicos del cine escandinavo, que te dejan un muy buen sabor de boca. Al finalizar la historia te hace pensar sobre la humanidad que hay en cada uno de nosotros.

ar-151219983
Hrútar ganó el premio Un Certain Regard en Cannes en 2015 y fue el filme enviado por Islandia para los premios Óscar, pero no llegó a la fase final. Es más que altamente recomendado, es súper #Impelable.

A continuación el tráiler:

Síguenos también en:

FB > facebook.com/eslaguasacaca
IG > @eslaguasacaca
Tw > @eslaguasacaca

Anuncios