Lo desconocido o no explorado siempre han dado buenos argumentos en el cine de ciencia ficción, aunque los resultados no hayan sido del todo buenos. Muchas veces nos han mostrado criaturas alienígenas que vienen a consumir nuestros recursos, y debemos luchar como especie contra ellos.

arrival-2016-movie-wallpaper-12-1024x768

Cada cierto tiempo, a veces entre períodos extensos, tenemos la oportunidad de disfrutar un filme como Arrival (2016), dirigido por el muy destacado director canadiense Denis Villeneuve, que tiene en su haber trabajos de temática variada, pero no menos interesantes: Incendies (2010), Prisoners (2013), Enemy (2014), Sicario (2015), entre otros.

premier-contact-1

¿De qué trata?

La Dra. Louise Banks (Amy Adams), una de las más famosas lingüistas del mundo, es reclutada por los militares de EEUU para apoyar en las comunicaciones con una nave extraterrestre, junto al físico teórico Ian Donnelly (Jeremy Renner), deberán buscar las respuestas antes que sea demasiado tarde.

premier-contact

Arrival tiene todo lo que se puede buscar en un filme sólido: una historia relatada en forma de rompecabezas, pero no en piezas individuales sino como un todo; actuaciones muy buenas, especialmente Amy Adams que se apodera del personaje; una gran camarografía y unos estupendos efectos de sonido que la convierten en una de las mejores de 2016.

premier-contact-1

No solo es #Impelable, es de lo mejor que se ha hecho en ciencia ficción en muchos años. Ya estamos queriendo ver Blade Runner 2049, también dirigida por este fantástico director.

A continuación el tráiler:

Síguenos también en:

FB > facebook.com/eslaguasacaca
IG > @eslaguasacaca
Tw > @eslaguasacaca

Anuncios