¿Cómo se puede hacer tan buen cine de una premisa tan ‘usada’?

Esa es una gran interrogante cuando nos referimos al filme alemán “Toni Erdmann” (2016): Winfried Conradi (Peter Simonischek), profesor de música retirado va a visitar a su hija Inés Conradi (Sandra Hüller) en Bucarest, una mujer dedicada en absoluto a su trabajo en una importante consultora alemana.  Y lo que era un encuentro, se convierte en una amalgama de situaciones que inciden en ambos, especialmente en el mundo calculado de Inés.

tonierdmann-2-1200

Este excelente filme, dirigido por la alemana Maren Ade, tiene como puntos muy fuertes el estupendo manejo del guión, los diálogos y las soberbias actuaciones que “humanizan” a los personajes y algunas situaciones (casi) inverosímiles.

toni_erdmann_no_film_school

A pesar de estar catalogada como comedia, no lo es: hay humanidad, introspección y mucha crítica al frío mundo de los negocios que consume vidas y le quita colores a quienes lo transitan. La duración del filme es de 160 minutos. Sin embargo, la cercanía de los personajes y el hábil manejo de la historia hacen que esta fluya con dinamismo.

toni-erdmann

Para La Guasacaca es, hasta ahora, una de las mejores películas de 2016. Sin ningún tipo de duda.

A continuación el tráiler:

Síguenos también en:

FB > facebook.com/eslaguasacaca
IG > @eslaguasacaca
Tw > @eslaguasacaca

Anuncios