Hay filmes, que en su desarrollo, te llegan a la yugular y poco a poco se adueñan de ella. Así lo hace el brutal filme ‘The Eyes of my Mother’ (2016), ópera prima del director norteamericano Nicolas Pesce.

eyesofmymother1

Una madre, con conocimientos en cirugía, enseña a su hija Francisca con ejemplos cotidianos el funcionamiento de la anatomía humana. Una tarde cualquiera, un visitante, desencadena una serie de acontecimientos que cambiarán la rutina y la forma de ver la vida y su amor, en unas necesidades mucho más oscuras.

000069-26564-16569_eyesofmymother_still1_kikamagalhaes__byproductionstill_-_h_2016

The Eyes of my Mother‘ es un filme impecable que juega con la mente: imágenes con sutileza que desencadenan un artístico horror “casero” que deja con la sangre helada mucho más allá de los créditos.

eyesofmymother_trailer2

Un guión inteligente, acompañado de una muy buena fotografía en blanco y negro y actores que entendieron a cabalidad el grito de horror (humano) de los personajes.

the-eyes-of-my-mother-sundance-review-1108x0-c-default

Es vital decir que NO es un filme para cualquiera: no hay (casi) violencia explícita o gore bizarro, sino es lo que generamos con nuestra imaginación. Pero, lo imaginado, quema duro

A continuación el tráiler:

Síguenos también en:

FB > facebook.com/eslaguasacaca
IG > @eslaguasacaca
Tw > @eslaguasacaca

Anuncios