Desde hace ya bastante tiempo, y como hemos podido comentar varias veces en La Guasacaca, las salas de cine del planeta se han visto bombardeadas por un sinfín de filmes norteamericanos que, con excepción de algunos, dejan un sabor amargo en las pupilas de quienes disfrutamos de una historia bien contada.

Sin embargo, y cómo también hemos podido comentar previamente, se hace buen cine en muchos países del globo terráqueo, solo que a veces no cuenta con esa maquinaria de distribución (casi enfermiza) que bombardea cerebros en todos los medios y redes sociales.

Tal es el caso del trabajo realizado por el extraordinario director surcoreano Park Chan Wook, quien tiene en su haber filmes estupendos, como Joint Security Area (2000); su trilogía de la venganza: Sympathy for Mr. Vengeance (2002), Old Boy (2003) y Lady Vengeance (2005) o la brutal Thirst (2009), entre otras, quien luego de tres años desde su última producción, vuelve al ruedo con “The Handmaiden”. ¡Y vaya de qué forma!

The Handmaiden” (La Doncella), es una adaptación de la novela victoriana Fingersmith de Sarah Waters a la Corea de 1930, en plena ocupación japonesa, donde una joven muchacha es contratada por una japonesa adinerada que vive recluída en una gran casa con su tío dominante y posesivo. Pero la joven guarda un secreto: es una carterista contratada por un estafador para que la ayude a seducir a la mujer y robar su fortuna. Todo va bien, hasta que descubre ciertas emociones.

“The Handmaiden” es un súper sólido filme que seduce al espectador lentamente, con una puesta en escena perfecta, actuaciones estupendas y un guión adaptado que debería estar entre los mejores del año. Quizás el mejor. Su más de dos horas y media de metraje, divididos en tres capítulos, se desarrolla de una forma envolvente hasta su clímax, no sin antes dar unas vueltas que muestran varias perspectivas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No podemos decir más. “The Handmaiden” es, sin lugar a dudas, una de las mejores películas de 2016. Quizás no, o ¿quizás sí? Lo dejamos en sus manos…

A continuación el tráiler subtitulado:

Síguenos también en:

FB > facebook.com/eslaguasacaca
IG > @eslaguasacaca
Tw > @eslaguasacaca

 

Anuncios