El cine surcoreano cada día se instala con mayor fuerza en las salas de cine de todo el mundo. Park Chan-Wook y Bong Joon-Ho son los directores que han estado realizando filmes estupendos y han llevado a la palestra los filmes de ese país a los principales festivales en todo el mundo.

NIEBLA-721x1024

Sea Fog (2014) es la ópera prima del director y escritor surcoreano Shim Sung-Boo y está basada en una obra de teatro que muestra hechos reales ocurridos en 2001.

Niebla-Haemoo-17

El filme se centra en el Capitán Kang y su equipo de pescadores. Él está por perder su bote debido a problemas financieros y en un acto de desesperación acepta el trabajo de contrabandear un grupo de chinos-coreanos hacia su país. Su equipo no está al tanto de lo que accede hacer Kang hasta que están en el mar.

Niebla-Haemoo-4

El director Shim Sung-Boo maneja el filme con astucia, llevando al espectador a una montaña rusa con tintes bastante fuertes, pero así suele ser el genial cine del país asiático: directo, cocinado a fuego lento y mostrándolo todo.

Niebla-Haemoo-3


Es vital añadir que Sea Fog (2014), tiene también como guionista y productor al súper interesante director/escritor Boon Jong-Ho, quien ha realizado filmes estupendos como los que mencionaremos a continuación:

MEMORIES OF MURDER (2003)

memories-of-murder_1

Un fantástico filme, donde el factor humano es tan vital como doloroso. Fascinantes actuaciones en un thriller que toca tus membranas. El director de Sea Fog (2014), Shim Sung-Boo fue el guionista del filme, junto a Boon Jong-Hoo.


THE HOST (2006)

Gwoemul-Poster-24

Es un filme genial, irreverente, con humor y drama, entremezclado con acción y un monstruo hambriento. Fantástica película.


MOTHER (2009)

mother_5

Una madre hará lo imposible por demostrar la inocencia de su hijo. Estupendas actuaciones, guión sólido y un perfecto timing en el desarrollo de la historia.


SNOWPIERCER (2013)

snowpiercer2

Un tren que gira alrededor de la Tierra lleva a los últimos sobrevivientes de un cataclismo. Una lucha interna por la subsistencia se abrirá paso. Si quieres leer la reseña completa de Snowpiercer que realizamos en La Guasacaca, haz clic aquí.


No olvides que estamos en FB en www.facebook.com/eslaguasacaca/ y en Twitter en @EsLaGuasacaca

¡Síguenos!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios