Nueva Zelanda, un país que está mostrando cada día un cine interesante, inteligente y “exacto”, en el que la relación entre la calidad y la producción es equitativa, ya que son contadas las pelis que se generan cada año y las producciones son estupendas, al menos con las que nos hemos topado por (casi) casualidad. Nombraremos algunas otras al final que no pueden perderse…

what-we-do-in-the-shadows-1

Ahora le vamos a dedicar este espacio a WHAT WE DO IN THE SHADOWS (2014), filme dirigido por los también actores neozelandeses Jemaine Clement y Taika Waititi, que a través de un falso documental, cuentan las experiencias de la cotidianidad de cuatro vampiros que viven en la misma casa. Invitados ‘víctimas’, fiestas nocturnas, personajes tan o más extraños que ellos y enfrentamientos con peculiares grupos, mostrarán el día a día de estos “compañeros de cuarto”.

Sombras-Vampiros

En el ámbito de la comedia, desafortunadamente, Latinoamérica es un ‘receptor’ obligado de filmes hollywoodenses que suelen ir más rápido al olvido que lo que nos tardamos en salir de una sala de cine o apagar la TV. Quizás sea una cuestión de idiosincrasia, y tampoco vamos a extendernos más allá; lo que sí podemos decir es que cuando tenemos la oportunidad de ver una peli que nos extrae tanta buena vibra y hace que ese tiempo que dedicamos a un filme sea de agradecimiento, podemos concluir que cumple más allá de su función de entretener.

athena-cinema-dot-com

No iremos mucho más lejos en relación a la trama y el genial absurdo constante; o la improvisación de los actores, que aunque dos de ellos dirigieron este estupendo filme, dieron a los demás pocas señales más allá del diálogo para que se ‘mostraran’ cómo podían ser estos vampiros adolescentes ¿?

maxresdefault

Es, posiblemente, una de las mejores comedias en muchos años: por su simpatía-empatía, inocencia extraña y el cariño por hacer algo bueno que se muestra desde su inicio. Y todo esto se agradece. Viva la comedia, aunque sea “de a poquito” lo valioso.

what-we-do-in-the-shadows2

A continuación el tráiler de la (muy) genial WHAT WE DO IN THE SHADOWS:

¡OJO! Si no la consiguen, me avisan que la tengo ‘arriba’ en la web con subtítulos en castellano, para pasarles el link…


Ahora bien, unas pelis neozelandesas recientes que no pueden dejar de ver:

slow-west-poster03
SLOW WEST (2015): Fantástica. Un western inolvidable

Si quieres leer nuestros comentarios de Slow West, haz clic aquí

well-they-really-cocked-that-one-up-this-deathgasm-movie-poster-was-banned-censors-769208
DEATHGASM (2015): otra comedia genial para los amantes del absurdo y el gore

Si quieres leer nuestros comentarios de Deathgasm, haz clic aquí

Y no podemos dejar fuera al estupendo filme HOUSEBOUND (2014): suspenso, comedia, absurdo, todo en uno. Genial...
Y no podemos dejar fuera al estupendo filme HOUSEBOUND (2014): suspenso, comedia, absurdo, todo en uno. Genial e #Impelable…

Si conoces algún otro filme neozelandés o de otro país que quieras recomendarnos, por favor escríbenos.

No olvides que estamos en FB en www.facebook.com/eslaguasacaca/ y en Twitter en @EsLaGuasacaca.

¡Síguenos!

Anuncios