Mak Remissa es un fotógrafo nacido en Phnom Penh, Camboya, en 1970. A la edad de cinco años, fue forzado a irse junto a su familia por los Jemeres Rojos* a la provincia de Takeo. En 1995, se graduó en Artes y Fotografía y comenzó a trabajar en medios locales de su estado natal.

A través de una serie de fotografías ilustradas titulada “Los últimos tres días”, cuenta la difícil época durante su infancia, la guerra y muerte de miles de civiles. Un trabajo inteligente, no solo por la técnica, sino que no existe nada mejor para evitar cometer los mismos errores que mantener vivo el recuerdo de los hechos.

Remisa Mak 11

Remisa Mak 9

Remisa Mak 8

Remisa Mak 7

Remisa Mak 6

Remisa Mak 5

Remisa Mak 4

Remisa Mak 3

Remisa Mak 2

Remisa Mak 1

Más info y trabajos de Mak Remissa aquí


*Jemeres Rojos es el nombre con el que se conoce habitualmente al oficialmente llamado Partido Comunista de Camboya, o Partido Comunista de Kampuchea y después Partido Democrático de Kampuchea. El nombre «Jemeres Rojos» fue la manera con que los denominó el rey Norodom Sihanuk en los años cincuenta, y así se popularizó a través del francés. Sin embargo, los miembros de la organización no lo usaban, entre otras cosas porque preferían el gentilicio «kampucheano» a «jemer» (ambas significan lo mismo).

Durante los cuatro años que duró su régimen, desde abril de 1975 a enero de 1979, sus acciones y maneras de imponer su política condujeron a lo que se conoce como el «genocidio camboyano», actos que en la actualidad están siendo juzgados por un tribunal internacional en Phnom Penh por crímenes contra la humanidad.

El fin del régimen de los Jemeres Rojos tuvo lugar en 1979 debido a una intervención militar de Vietnam en el país. A partir de ese momento, los Jemeres Rojos se convirtieron en una guerrilla aliada de los Estados Unidos y la República Popular China (debido a que se enfrentaban a la nueva República Popular de Kampuchea, alineada con Vietnam y la Unión Soviética) y, una vez que estos les retiraron su apoyo en 1989, se adaptaron convirtiéndose en una guerrilla del tipo que suele relacionarse con las economías de guerra.

Fuente: Wikipedia

Anuncios