Goodnight Mummy (Buenas noches mami) es un filme austríaco de suspenso estrenado en 2014 cuyo nombre real es ‘Ich Seh, Ich Seh‘, que traducido al castellano vendría a ser “Yo veo, yo veo”, haciendo referencia a un juego de niños.

El ambiente que rodea la historia es un actor secundario 'de lujo'
El ambiente que rodea la historia es un actor secundario ‘de lujo’

Ahora bien, lo ideal es pasar de posibles ‘spoilers‘ y explicar muy por encima qué nos depara el filme: en una casa solitaria en las afueras de la ciudad rodeada por un sembradío de maíz viven unos hermanos gemelos de nueve años, que están esperando a su madre. Cuando ella vuelve a casa, de una cirugía estética profunda, nada es como era antes y ellos empiezan a dudar que esa mujer sea realmente su madre, lo que hace que emerja una búsqueda bizarra de identidad y confianza.

El filme estuvo escrito y dirigido por Severin Fiala y Veronika Franz
El filme estuvo escrito y dirigido por Severin Fiala y Veronika Franz

Ich Seh, Ich Seh presenta unas actuaciones donde brillan los tres protagonistas; una cinematografía cautivante y un ritmo calmado que va mostrando poco a poco situaciones que aceleran la constante, para luego volver. Pero, por supuesto, esto desencadenará un caos con imágenes fuertes, a veces repulsivas, otras impresionantes.

goodnight-mommy-3
Tuvo varias nominaciones importantes en muchos festivales

Si te gusta el thriller/horror/suspenso y unos toques sangrientos, pero sin dejar de lado la estética artística no debes dejar pasar este fantástico filme. Para mí fue, #Impelable.

A continuación el tráiler subtitulado:

Cualquier comentario, estamos también en Twitter @EsLaGuasacaca o en FB en facebook.com/eslaguasacaca

Anuncios