Allan I. Teger es un fotógrafo estadounidense (nacido en 1942), conocido principalmente por su trabajo Bodyscapes, fotografías de partes de cuerpos desnudos simulando un paisaje en el que se desenvuelven pequeños muñecos con apariencia de personas reales que interactúan con el paisaje. Al ver la imagen, se ve un paisaje primero, y luego el cuerpo se vuelve más evidente.

En su página web, Teger explica cómo concibió esta particular e interesante estructura visual: “Debo confesar que esta idea no llegó por interesarme en la fotografía de desnudos o de estudio. Soy un psicólogo social y fotógrafo autodidacta. Bodyscapes emergió de mi estudio de la psicología”.

“Quise demostrar con arte las ideas de lo que estaba estudiando y enseñando. El tema que ocupaba mis pensamientos era el de realidades múltiples. Había leído bastante sobre aventuras en conciencia mística y tenía la certeza que el concepto más básico es entender y aceptar que dos realidades pueden existir simultáneamente. Ambas pueden ser correctas aunque sean diferentes. En 1975, opté por la fotografía como un medio para ilustrar la coexistencia de dos realidades”, explica Teger.

Solo queda ver la genialidad de su trabajo:

2

24

23

SONY DSC

17

16

14

13

12

11

10

9

7

6

5

4

3

15

Fuente: bodyscapes.com

 

 

Anuncios