Alejandro González Iñárritu es un tremendo director. Ya lo ha demostrado con las fantásticas cintas Amores Perros (2000), Babel (2006) y Birdman or The Unexpected Virtue of Ignorance (2014). En esta oportunidad, llevó a la gran pantalla la novela de Michael Punke “The Revenant: A Novel of Revenge” (El Renacido: Una novela de venganza) que cuenta la historia de Hugh Glass, un cazador de pieles que luego de una serie de eventos desafortunados, incluido el asesinato de su hijo, decide tomar venganza.

El trabajo de los actores, liderado por Leonardo Di Caprio es fenomenal
El trabajo de los actores, liderado por Leonardo Di Caprio es fenomenal

Es una historia que va más allá de la venganza per se: es un tratado a la fortaleza, convicción y lucha por los ideales, que sobrepasan el cuestionamiento moral intrínseco. Es una forma de entender que más allá de cualquier circunstancia o situación, siempre hay esperanza, especialmente si tenemos aliento en nosotros.

Emmanuel Lubezki (izq.), director de cinematografía, realizó un trabajo alucinante. Ganó dos Oscars consecutivos, por GRAVITY y BIRDMAN. ¿Será este su tercero y también seguido?
El mexicano Emmanuel Lubezki (izq.), director de cinematografía, realizó un trabajo alucinante. Ya ha recibido dos Oscars consecutivos, por GRAVITY (2013) y BIRDMAN (2014). ¿Repetirá en 2015?

Técnicamente, es un filme impresionante, con un juego de cámara que no solo hace al espectador partícipe sino hasta cierto punto cómplice de unos y otros, donde sientes no solo el peligro que rodea a los protagonistas, sino también el vapor que ellos exhalan (literalmente). A esto se le debe sumar una música estupenda y un grupo de actores que van más allá del compromiso: son todos fantásticos, teniendo como principal referente a un enorme Leonardo Di Caprio.

La cámara se hace cómplice en esta fantástica travesía visual
La cámara se hace cómplice en esta fantástica travesía visual

No te digo más. Es simplemente, la mejor película del año. Es cine brutal. Es #Impelable.

Aquí tienes el tráiler subtitulado:

Anuncios