12” es un fascinante filme ruso de 2007, dirigido por Nikita Mikhalkov (también actúa como el segundo jurado), adaptación de la obra Doce Hombres Bravos (Twelve Angry Man) de Reginald Rose y que viene a ser un ‘remake‘ de la película del mismo nombre dirigida por Sidney Lumet (que no he visto aún).

Un jurado compuesto por 12 hombres deben decidir si un joven checheno es culpable en el asesinato de su padrastro, un oficial militar ruso. Inicialmente, parece que sí. Sin embargo, uno de los jurados vota a favor de su inocencia, y ya que el veredicto debe ser unánime, deben revisar el caso.

Ganó el premio en el Festival de Venecia y estuvo nominado al öscar como Mejor Película Extranjera
Ganó el premio en el Festival de Venecia y estuvo nominado al Óscar como Mejor Película Extranjera

Así comienza una historia estupendamente hilada, con flashbacks que trasladan al espectador, mientras los jurados exponen entre sí, sus odios, miedos, complejos y dolores profundos en una jornada repleta de actuaciones fascinantes y una poderosísima fotografía.

Les dejo el tráiler y otra versión de la publicidad del filme para que puedan ubicarlo. Es una de las mejores películas que he visto recientemente y es súper #Impelable. Espero sus comentarios:

Otra versión
Otra versión
Anuncios