ancient-oldest-trees-starlight-photography-beth-moon-1

Beth Moon es una fotógrafa norteamericana que ha estado por más de 14 años capturando imágenes de los árboles más longevos del mundo a plena luz del día. Sin embargo, su nuevo proyecto “Diamond Nights(Noches de Diamante), captura la magnificencia de especies de Aloe y árboles Botella nativas de Suráfrica, Botswana y Namibia durante la noche.

“Esta serie fue inspirada por dos fascinantes estudios científicos que conectan el crecimiento de los árboles con el movimiento celestial y los ciclos astrales. El primer estudio concluyó que la radiación cósmica impacta en el crecimiento del árbol mucho más que la temperatura anual o las lluvias; el segundo, explicó que el tamaño de los árboles y su forma están directamente relacionados a la luna y los planetas”, explicó Moon en su espacio web.

Un guía llevó a la fotógrafa a cada locación durante el día. En la noche, volvió a los puntos señalados y tomó fotos con exposición de 30 segundos para evitar capturar movimiento de estrellas. Cada foto tiene el nombre de la constelación en el fondo.

Simplemente, un trabajo magnífico. Ojalá algún día tenga la oportunidad de ver una exposición suya. Míralo por ti mismo/a:

ancient-oldest-trees-starlight-photography-beth-moon-2 ancient-oldest-trees-starlight-photography-beth-moon-11 ancient-oldest-trees-starlight-photography-beth-moon-10 ancient-oldest-trees-starlight-photography-beth-moon-9 ancient-oldest-trees-starlight-photography-beth-moon-8 ancient-oldest-trees-starlight-photography-beth-moon-7 ancient-oldest-trees-starlight-photography-beth-moon-6 ancient-oldest-trees-starlight-photography-beth-moon-5 ancient-oldest-trees-starlight-photography-beth-moon-4 ancient-oldest-trees-starlight-photography-beth-moon-3


Fuente: www.bethmoon.com/DiamondNights.html

Anuncios