Poster de la película
Poster de la película

Hace un par de días conseguí en blu-ray la peli UNDER THE SKIN (2014) del director británico Jonathan  Glazer.

Trataré de explicar la trama sin caer en mayores detalles: El filme trata sobre una bella mujer (Scarlett Johansson), que está en una constante búsqueda de hombres para seducirlos, procurando que sean solitarios y sin familia. Una vez ‘conquistados’, los lleva a una casa en ruinas donde ‘desaparecen’.

Entiendo que es un poco extraña esta explicación, pero no quiero ir más allá para que no vayan programados con alguna idea mía.

El filme es una forma de observar al ser humano, desde un punto de vista externo y a veces, lo que se puede ver y palpar está en puntos extremos: salvaje y atroz como bondadoso y tierno.

Scarlett Johansson tiene una actuación simplemente perfecta. Su mirada y sus expresiones faciales dicen todo en las pocas palabras ‘propias’ que emite durante todo el filme. Fantástica.

Es muy artístico, profundo, de un color peculiar, sin ostentaciones. Es una visión particular de la naturaleza humana, sus obsesiones y sus muchas desastrosas actuaciones. Es fuerte, a veces bizarra, que deja un sabor agridulce en la boca y que por mucho tiempo dará de qué hablar. Un ejemplo perfecto de cómo un guión relativamente sencillo, puede ser tan artístico y profundo a la vez.

Los invito a verla y me escriban si están o no de acuerdo que además de ser #Impelable es, hasta ahora, una de las mejores de 2014.

A continuación el tráiler e imágenes con info-leyendas:

Está basada en la novela "Under the Skin" (2000) de Michel Faber
Está basada en la novela “Under the Skin” (2000) de Michel Faber
Muchos de los personajes masculinos fueron interpretados por hombres "comunes", que fueron filmados con cámaras escondidas
Algunos personajes fueron interpretados por hombres “comunes”, que fueron filmados primeramente usando cámaras escondidas
Uno de los personajes del filme sufre de Neurofibromatosis en la vida real
Uno de los personajes requería un rostro desfigurado. El equipo de producción contactó a un hombre que sufre de Neurofibromatosis para evitar el uso de maquillaje
Fue filmado en Escocia
La filmación se llevó a cabo en Escocia
Johansson aparece en varias escenas completamente desnuda
Johansson aparece en varias escenas completamente desnuda
En principio, estaba pensado para dos protagonistas, con Brad Pitt como personaje masculino principal
En principio, estaba pensado para dos protagonistas, con Brad Pitt como personaje masculino principal
Ninguno de los personajes es nombrado en los créditos, sólo los actores
Ninguno de los personajes es nombrado en los créditos finales, sólo los actores
Anuncios