El futuro casi siempre es desastroso. O al menos es lo que muestra la mayoría de los filmes de ciencia ficción.

 

Aproximadamente, el 80% de los diálogos son en inglés

 

En este caso me referiré a la fantástica Snowpiercer (2014), del director surcoreano Bong Joon-ho, su primer largometraje en inglés: Un experimento fallido contra el calentamiento global aniquila a casi todos los seres vivos del planeta. Los últimos sobrevivientes se encuentran en un tren que viaja alrededor del mundo gracias a un motor “eterno”.

Fue filmada en los estudios Barrandov (República Checa) y Korda Studios en Hungría
Fue filmada en República Checa y Hungría

Ahora bien, es un viaje impresionante con una cinematografía increíble, que muestra una lucha social y política mezclada con acción trepidante. Está basada en la novela gráfica “Le Transperceneige” de los artistas franceses Jacques Lob, Banjamin Legrand y Jean-Marc Rochette.

Los derechos en EEUU fueron adquiridos por The Weinstein Company, quien exigió "cortes" en el filme antes de exhibirlo
The Weinstein Company exigió “cortes” en el filme antes de exhibirlo

Es importante destacar la participación de un grupo actoral variado y de distintas nacionalidades, como Tilda Swinton, Octavia Spencer, Ed Harris, Song Hang-ho, John Hurt, entre otros, con Chris Evans (Capitán América) en el rol principal.

Debo agregar dos personas que fueron claves en esta súper interesante producción: Su director Bong Joon-ho, quien demostró con creces su excelente manejo en Memories of Murder (2003) y en la fantástica The Host (2006). Y Park Chan-wook, productor de este filme y uno de los mejores directores asiáticos de la actualidad, de cintas aclamadas como: Joint Security Area (2000), Old Boy (2003) y Thirst (2009), esta última le valió el Premio del Jurado en Cannes.

 

Gracias al activista de cine Denise Heard-Bashur y su campaña FREE SNOWPIERCER, permitieron que se difundiera en espacios "artísticos"
Gracias a la campaña FREE SNOWPIERCER permitieron su difusión

 

No quiero comentarles mucho más, sólo les diré que este largometraje cuenta con muchas capas y no es la típica película de acción futurista; porque mientras visualmente “deshojamos” su contenido, disfrutamos de un festín bizarro de alta velocidad. Es lo mejor que he visto recientemente que pueda ser catalogado como “blockbuster”, ante la mediocridad que nos envían “cada verano” desde el norte.

 

Debido a la muy buena acogida de la crítica, posteriormente se llevó a las grandes salas de cine de Norteamérica
Debido a la muy buena acogida de la crítica, posteriormente se llevó a las grandes salas de cine de Norteamérica

 

Si la ves, no dejes de enviarnos tu comentario. Para nosotros es súper #Impelable.

A continuación el tráiler oficial:

Anuncios