infra-1

Las fotografías en infrarrojo tienen un aire bizarro, con colores saturados e inverosímiles que crean un ambiente de película de ciencia ficción, donde las estaciones parecen revertidas (hasta divertidas) y algo simple, como los árboles toman características propias de otro planeta.

La imagen superior y las que siguen pertenecen David Keochkerian, francés de 35 años que vive en Amiens, Francia, y que trabaja en el campo de la medicina física y la rehabilitación. Con apenas dos años en la práctica de la fotografía, tiene el legado de su padre, quien fue fotógrafo.

infra-2

infra-7

infra-6

infra-5

infra-4

infra-3

___________________________________________________________

RICHARD MOSSE y su trabajo denominado INFRA

Mosse es un fotógrafo nacido en Kilkenny, Irlanda en el año 1980, con un impresionante trabajo fotográfico en el que destaca la fotografía en países donde la guerra es la cotidianidad. El Congo, Irak, entre otros, han proporcionado las imágenes.

En el caso del trabajo fotográfico infrarrojo, cabe destacar que Mosse tituló INFRA a una serie de fotografías que examinan el conflicto en la zona este de la República Democrática del Congo, donde han muerto más de cinco millones de personas y que guarda cercana relación con los minerales de sangre: oro, tungsteno, estaño, tántalo, entre otros. Minerales usados para nuestros teléfonos celulares y computadoras.

Mosse desarrolló estas imágenes usando KODAK AEROCHROME, un film recientemente descontinuado que fue originalmente desarrollado para reconocimiento militar.

Imágenes de Mosse (y su mundo INFRA):

4

9

12

13

14

15

17

18

21

22

Fuente:

http://www.david-keochkerian.com

http://www.richardmosse.com

Anuncios