Muchas veces, en lo que a resumir una idea compleja en un párrafo se refiere, todo puede ser en extremo complicado. Pero si se divide esa información y se realiza un gráfico todo puede hacerse muy, pero muy claro. Allí es donde entran a la palestra las infografías (y aquí hay 12 ejemplos estupendos):

1. AddThis y Facebook

La gente de AddThis mostró en el 2010 que los usuarios preferimos Facebook al momento de compartir información
La gente de AddThis mostró en el 2010 que los usuarios preferimos Facebook al momento de compartir información

2. ¿Cómo te gustaría tu diseño gráfico?

Se preguntó el diseñador Colin Harman al momento de realizar esta infografía y demostró con pocas palabras y mucha imaginación cómo el diseño “rápido”, “barato” y “estupendo” es una “utopía imposible”. En la intersección de “rápido” y “estupendo”, se lee “obtienes lo que pagas”; pero si lo quieres “”estupendo” y “gratis”, lees “Trata de nuevo”.

Fuente: colinharman.com

3. Mint.com y el café empaquetado

Una mirada rápida a este trabajo nos enseña que la mayoría del café que se consume en el mundo proviene de Brasil y que, a pesar del consumo en Italia y Francia, es en Los Estados Unidos de Norteamérica donde más se consume. Café. Ojo. Sólo estamos hablando del café.

(Una lástima que esta infografía tenga una palabra en inglés mal escrita: en el lado derecho se lee 49 countires y debe ser 49 COUNTRIES)

Hay mucha información relacionada con el café empaquetado en esta simple infografía realizada por Mint.com

4. Construyendo una empresa con “Social Media”

Esta genial representación de lo que una empresa necesita en lo que a contenido socio-mediático se refiere, demuestra el equilibrio perfecto en una infografía. Es claro y conciso, con información fácil de digerir y unas gráficas cautivadoras para el ojo humano. Mundial.

Infografía realizada por la empresa de marketing Elliance

5. Una Línea de Tiempo de Pink Floyd

¿Cómo podríamos describir el trabajo realizado por la majestuosa banda inglesa entre 1960 y el 2000, con pocas palabras? Bueno, agregando psicodelia y minimalismo a un excelente trabajo infográfico realizado por el usuario 802.11 de Flickr.

La Línea de Tiempo abarca desde la primera reunión de los integrantes de la banda en 1963 hasta el último álbum de la banda ‘Is There Anybody Out There? The Wall Live’ en el año 2000

6. Los trabajos profesionales más importantes relacionados con el pensamiento crítico

Este espiral asimétrico muestra que ser un “pensador crítico” tiene su recompensa. Los trabajos más importantes para un “pensador” de esta categoría están distribuidos en rojo, azul y verde, y en orden de acuerdo al pensamiento crítico requerido.

Fuente: http://www.thinkwatson.com

7.  ¿Dónde están todos?

De acuerdo a esta infografía entre los años 1800 y 1900, las únicas fuentes de información eran los mercados locales y los diarios impresos. La radio y la televisión crecieron lentamente durante ese siglo, pero para el año 2000, hubo una explosión de medios. Tampoco eso quiere decir que haya aumentado “la verdad”. No.

Esta infografía fue realizada por la empresa Design You Trust

8. Demandas en el negocio de los teléfonos móviles

Quién está demandando a quién está representado en esta limpia y simple infografía, que demuestra que Nokia tiene mucho que ganar y Apple muchos problemas.

Fuente: news.designlanguage.com

9. Los colores de la Güeb

¿Cuáles son los colores más poderosos de la güeb? De acuerdo a esta infografía, en lo que se refiere a logos y diseño güeb, las más grandes compañías están sintiéndose azul. Es interesante que las marcas en el tope de social media y blogs tienden al mismo color de paleta.

Fuente: http://www.colourlovers.com

10. ¿Dónde están las armas pequeñas en el mundo?

Esta infografía muestra que cuando se trata de armas, sólo los buenos “citizens” de Estados Unidos de Norteamérica son el número uno, donde hay increíblemente nueve armas por cada diez ciudadanos. Yemen se acerca con una relación de seis cada diez.

Fuente: http://www.fastcompany.com

11. ¿Cómo ganar jugando Piedra, Papel o Tijeras?

Si quieres saber cómo ganar todo el tiempo debes estudiar esta increíble infografía, la cual recomienda una serie de recomendaciones basadas parcialmente en el sexo de tu oponente. Genial.

Fuente: http://www.chacha.com

12. Las muertes de Dexter

Aunque no he visto el programa me parece interesante cómo Dehahs, el creador de esta infografía y usuario de DeviantArt, realizó un rastreo de las muertes en esta serie norteamericana.

Fuente: flowingdata.com

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios