Douglas Wheelock, astronauta de la NASA, tomó una serie de fotografías del planeta Tierra mientras se encontraba a bordo de la Estación Espacial Internacional, compartiéndolas con el mundo vía twitter. Wheelock publicó sus impresionantes fotos con algunos de sus pensamientos en junio de 2011, cinco meses después de lograr acceso a internet. A continuación algunas de sus imágenes con comentarios del autor-fotógrafo-astronauta (en forma de leyenda):

“Las Islas Griegas en una noche clara durante nuestro vuelo sobre Europa.                                      Atenas brilla resplandeciente en el mar Mediterráneo…”
“Isla misteriosa localizada en el océano Índico cerca de Madagascar, las interesantes texturas de la isla y su forma inusual son suficientes para ayudarte a ubicarla”
“La foto muestra claramente el estrecho de Dover. París brilla con las luces de su ciudad. Un poquito de niebla sobre la parte occidental de Inglaterra, particularmente sobre Londres”
“La maravillosa Luna”
“De todos los lugares en nuestro formidable planeta, pocos pueden rivalizar con la belleza y riquezas de los colores de las Bahamas. En esta foto, nuestra nave se ve contra el canvas de las Bahamas”
“A una velocidad de 28,163 kilómetros por hora (8 kilómetros por segundo) rotamos la órbita terrestre, haciendo una revolución cada 90 minutos y encontrándonos con una salida y una puesta de sol cada 45 minutos. Así que la mitad de nuestra jornada es durante la oscuridad”
“Cada vez que veo a través de la ventana y contemplo nuestro bello planeta, ¡mi alma canta! Miro cielos azules, nubes blancas y benditos días brillantes”
“Otra espectacular puesta de sol. Vemos 16 de estos todos los días, y cada uno de ellos es invaluable”
“Preciosa isleta en el Océano Pacífico, fotografiada usando un lente de 400 mm, aproximadamente 1930 Km al sur de Honolulú”
“Perfecta reflexión de la luz del sol en el Mediterráneo Oriental”
“Sobre el centro del Océano Atlántico, antes de otra bella salida de sol. Bajo ésta; se divisa la espiral del huracán Earl”
“Mañana sobre los Andes en América del Sur. Desconozco el título de este pico, pero me impresionó grandemente su magia, estirándose hacia el sol y las alturas del viento”
“Sobre el Desierto del Sahara, aproximándonos a las antiguas tierras y su historia de mil años. El río Nilo fluye sobre Egipto por las Pirámides de Giza en el Cairo”
“Vista nocturna del río Nilo, estirándose como una serpiente sobre Egipto hacia el Mediterráneo, y el Cairo localizado en el Delta. Más lejos en la foto, se puede contemplar el mar Mediterráneo”
“Nuestra nave de piloto automático ‘Progress 39P’ aproximándose al ISS para suplir combustible. Llena de comida, combustible, repuestos, y todas las necesidades para nuestra estación. Adentro nos esperaba un gran regalo: frutas frescas y vegetales. ¡Un milagro después de tres meses de comida entubada!”
“Quería compartir esta toma desde la Cúpula. Dijimos adiós a los miembros de nuestro grupo: Sasha, Misha y Tracy este fin de semana y ellas regresaron sanas y salvas a la Tierra. En esta foto, Tracy sueña silenciosamente sobre su retorno a casa”
“El Módulo Unión 23C Olympus apareado con el ISS. Cuando nuestro trabajo termine aquí, regresaremos a nuestro hogar en la Tierra. Volamos sobre los picos del Cáucaso. El sol naciente se refleja en el mar Caspio”
“El reflejo de color, movimiento y vida en el canvas de nuestro maravilloso mundo. Esta es parte de la gran barrera de coral fuera de la costa este de Australia, fotografiada con un lente de 1200 mm”
“La belleza seductora de Italia, una noche clara de verano. Puede ver numerosas islas que adornan la costa: Capri, Sicilia y Malta. Nápoles y el Monte Vesuvio se localizan a lo largo de la costa”
“Al final sureño de Sur América se encuentra la perla de la Patagonia. La impresionante belleza de montañas rocosas, masivos glaciares, fiordos y océanos se combinan en perfecta armonía”
“La Florida y el sureste de los Estados Unidos durante una noche clara de otoño, la luz de la luna sobre el agua y el cielo, bañados de millones de estrellas”
“Clara noche estrellada sobre el Mediterráneo este. Tierra histórica de fabulosas y exóticas islas Atenas, Creta, Rodas, Izmir, Ankara, Cyprés, Damasco, Beirut, Haifa, Amman, Tel Aviv, Jerusalén, El Cairo. Todas ellas convertidas en diminutas luces en esta noche fresca de Noviembre”
“Durante ésta época del año se puede disfrutar de la belleza de las nubes polares mesosféricas. Con iluminación de alto ángulo capturamos una capa diminuta de nubes durante la puesta de sol”
“Me fascina estar aquí, ver el planeta tierra, ser parte de su historia, caminar por su suelo, fecundarla y echar raíces, respirar su aire cada mañana, es un privilegio la vida, aprovechémoslo, que no estamos aquí por accidente ni casualidad, tenemos todos un propósito, fuimos escogidos” – Astronauta Douglas Wheelock
Anuncios