¿Qué es mejor que llevar a la boca una taza de café caliente hecho justo como lo pedimos? Bueno, y si en esa taza estuviese el café adornado artísticamente, seguro lo disfrutaríamos mucho más.

Es difícil saber por cuanto tiempo han estado los baristas* creando pequeñas piezas de arte en tazas de café, pero se presume que al menos en EEUU comenzó hace más de dos décadas en la ciudad de Seattle (donde también nació el ‘grunge’ **). Allí, en los cafés, comenzaron a realizar simples patrones en la crema de las bebidas.

Desde ese momento, se ha vuelto una obsesión internacional, que incluyen clases, comeptencias, galerías ‘online’ y casas de café que prometen un trabajo artístico con cada bebida.

A continuación, algunos ejemplos realmente interesantes:

Una memorable pieza de Arte Latte es el resultado de la interconexión entre el café y la crema
Algunos baristas usan solo el movimiento de su brazo para crear formas, lo que se denomina como “Vertido Libre”
El barista tiene que practicar mucho para poder estar en capacidad de predecir como reaccionará la mezcla
La crema sólo se mantiene estable en café caliente por un corto período de tiempo, por lo que debe realizarse rápidamente
Una técnica llamada “etching” involucra un “removedor” para manipular el café y la crema
Estos increíbles diseños se pueden ver en tiendas de café alrededor del planeta
Algunos especialistas afirman que los baristas se enfocan mucho en el arte y olvidan la calidad del propio café
El diseño de corazones fueron los primeros en popularizarse y aún hoy son los diseños más vistos
Las ‘Rosetas’, el diseño de hojas, es otro de los preferidos. La persona que llevó este arte a EEUU fue David Schomer, dueño de la tienda de café en Seattle ” Vivace Espresso”
Una taza de menta y leche con su respectiva representación artística. Simplemente exhuberante

*Barista: Profesional especializado en el café de alta calidad, que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en él, usando varios tipos de leches, esencias y licores, entre otros. También es el responsable de la presentación de las bebidas y puede complementar su trabajo con el arte del latte.

**Grunge: Subgénero del rock derivado del indie rock y del rock alternativo influenciado por el noise pop, tomando sonidos cercanos al hard rock, el heavy metal, el punk y el hardcore punk y con estructuras cercanas al pop rock clásico. Surgió a finales de la década de los ochenta, con grupos provenientes principalmente del estado norteamericano de Washington, en particular, del área de Seattle.

Información complementaria tomada del espacio güeb de Wikipedia

Guardar

Guardar

Anuncios