Liu Bolin es un creador, su arte consiste, literalmente, en hacerse invisible. Este artista no es un prestidigitador o un ilusionista, si no que su “magia” la hace con pintura corporal y paciencia de chino. El resultado es un despliegue de talento que crea un perfecto camuflaje para su cuerpo, rozando la invisibilidad.

Oriundo de la ciudad China de Shandong y con 36 años de edad, el arte de Liu Bolin tiene también un mensaje político.  La motivación de Liu Bolin para su trabajo es su deseo de querer mostrar cómo la ciudad y sus alrededores afecta a sus habitantes. Él ve su arte como una silenciosa protesta contra la persecusión de artistas que realiza su gobierno.

“Hay quienes me llaman el hombre invisible, pero para mí lo que no es visto en una fotografía es lo que realmente cuenta la la historia”, afirmó el artista.

Pero mil palabras no llegan al nivel para describir el trabajo de este artista de la “seudo invisibilidad”, por lo que prefiero dejarles algunas gráficas que representan a este insólito e increíble artista:

Liu Bolin

Liu Bolin

Liu Bolin

Liu Bolin

Liu Bolin

Liu Bolin

Liu Bolin

Liu Bolin

Liu Bolin

Info vía Juan Carlos Plaza. Mil gracias.

Anuncios