Voy por partes.

CINE.
Una gran pasión siento por el séptimo arte. Mi lista de las 10 pelis que marcaron mi camino (no en orden de importancia, sino más bien en el que las recuerdo) son:

1. El Imperio Contraataca (de George Lucas)
2. El Paciente Inglés (de Anthony Minghella)
3. Blade Runner (de Ridley Scott)
4. Amelié (de Jean-Pierre Jeunet)
5. Delicatessen (de Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro)
6. El Padrino II (de Francis F. Coppola)
7. Amarcord (de Federico Fellini)
8. 2001, Odisea en el espacio (de Stanley Kubrick)
9. The Matrix (de los hermanos Wachowsky)
10. Ciudadano Kane (de Orson Welles)

Faltan como 20 pelis más en este grupo y probablamente no esté alguna que no recuerdo ahorita. Trataré de hacer una lista más larga y concienzuda más adelante. No es una promesa.

Como comodín pongo a la cinta “El Gran Pez” de Tim Burton porque es un director que admiro muchísimo.

Entre las pelis venezolanas está “Jericó” de Luis Alberto Lamata, la cual me marcó mucho, quizás porque la ví siendo muy chamo; además que su contenido es tan fuerte y “chocante”, que contradecía las enseñanzas de historia de los “hermanos” lasallistas.

MUSICA.
Mi vida ha sido una constante musical, ya que actualmente, puedo visualizar momentos significativos, buenos o no, con alguna canción en especial. Incluso, hasta hace menos de un año. Mis 10 mejores álbumes que no soltaría ni yendo al infierno son (evitando el orden de importancia también):

1. The Wall de Pink Floyd
2. Disintegration de The Cure
3. Songs of Faith and Devotion y Violator de Depeche Mode.
4. Hola y Chao de Los Fabulosos Cadillacs
5. The Fragile de Nine Inch Nails
6. Canción Animal de Soda Stereo
7. Achtung Baby y Rattle and Hum de U2
8. Alchemy de Dire Straits
9. The Downward Spiral de Nine Inch Nails
10. Cure for Pain de Morphine

Faltan en esta lista como 15 más: The Smiths, más de Depeche Mode, Nine Inch Nails, Massive Attack, etc…

De los grupos venezolanos: me gusta mucho el de Desorden Público en vivo por sus 18 años, Andreazulado, Los Amigos Invisibles, Dame pa´matala, Sur Carabela, Los Mentas, Lamuybestiapop, Metrozubdivision, entre algunos otros.

LIBROS.
Algo así como los que más me han gustado. No sé si de cabecera, pero me marcaron. Igualmente sin orden lógico.

1. El Perfume (Patrick Süskind)
2. La Última Tentación de Cristo (Nikos Kazantzakis): la peli de Scorsese es estupenda y el soundtrack de Peter Gabriel llamado “Passion” es criminal.
3. Los Versos Satánicos (Salman Rushdie)
4. La Casa de los espíritus (Isabel Allende)
5. Noticia de un secuestro (García Márquez)
7. Duna (Frank Herbert)
8. Crónicas marcianas (Ray Bradbury)
9. Fundación (Isaac Asimov)
10. El exorcista (William P. Blatty). Si la peli es “cagante”, el libro la supera. Como en el caso entre la peli y el libro de “Tiburón”: el libro realmente “aterra” más que la buena peli de Spielbergh.

Faltan como mínimo 15 o 20 más, porque no puse ninguno de Frederick Forsyth o de Tom Clancy quienes me agradan bastante. O Aldous Huxley, Dostoievsky, Otrova Gomas, Uslar Pietri, Tolkien, Nazoa, más del Gabo o incluso Kafka o H.P. Lovecraft. En fin.

FUTBOL.
Uffff. Lo máximo.
Nada como el gran FCBarcelona. Es mi pasión.
Siento afecto también por la Juventus de Turín (Italia), Arsenal (Inglaterra), Boca Juniors (Argentina) y Bayern Munich (Alemania).

Espero me den sus opiniones. Esto es una parte de mi vida. Saludos.

